INTERIOR BARAJA «A CORTO PLAZO» QUE MEDICOS SIN MIR EJERZAN EN PRISIONES

Interior baraja «a corto plazo» que médicos sin MIR ejerzan en la sanidad penitenciaria

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, ha asegurado que el Ministerio del Interior no descarta que «conseguir médicos sin la titulación MIR» para la sanidad penitenciaria.

La secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Ana Botella Gómez, aseguró el pasado lunes, en la reunión anual de los directores de Centros Penitenciarios, que barajan la posibilidad de «conseguir algunos médicos interinos sin la titulación MIR» para ejercer en la sanidad penitenciaria.

Según ha informado la Agencia Ical, Botella Gómez ha explicado que esta medida sería durante un periodo corto para incentivar pero luego «hay que ir al cumplimiento de la ley».

«El tema de la sanidad penitenciaria es complejo y no podrá resolverse hasta que no haya un Gobierno que pueda trabajar con un horizonte temporal por delante»

Esta responsable del Ministerio indicó que «el tema de la sanidad penitenciaria es complejo y no podrá resolverse hasta que no haya un Gobierno que pueda trabajar con un horizonte temporal por delante».

RESPUESTA DE CSIF-PRISIONES

CSIF considera «inadmisibles» las declaraciones de la Secretaria de Estado de Seguridad, realizadas en la reunión de directores de prisiones en Segovia.

«Pretende resolver la grave problemática de la falta de efectivos en la sanidad penitenciaria, con una ocurrencia, algo inédito, diciendo que hay que conseguir algunos interinos sin titulación MIR, lo que a todas luces no se ajusta a lo previsto en nuestro ordenamiento jurídico», recrimina la organización sindical en un comunicado de prensa.

 

Autor entrada: Carmen .

Deja un comentario