UNA OPE SE QUEDA MEDIO DESIERTA, LOS MEDICOS NO QUIEREN LAS PLAZAS

Una OPE se queda medio desierta porque los médicos no

quieren las plazas

Sólo 12 candidatos han pasado los procesos selectivos de las 31 plazas ofertadas por el Ministerio Interior

La Subsecretaría del Ministerio del Interior convocó, el pasado mes de febrero, 35 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria. La mayor oferta desde 2008 pero que no ha obtenido la respuesta esperada. De hecho, y según ha publicado el Diario de Ibiza, solo 12 candidatos han llegado hasta la fase de selección publicada el pasado 31 de mayo.

Los resultados para estas plazas, de las cuales 31 corresponden a las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna y cuatro a la especialidad de Psiquiatría, eran de esperar para la Plataforma de Sanidad Penitenciaria. Su vocal, Carmen Hoyos, ya aseguraba aRedacción Médica en marzo que la medida era “un paripé”.

“La situación no se resuelve por sacar oposiciones que no quiere nadie», defendía. Hoyos afirmaba que en 2008 se convocaron 16 plazas pero solo se cubrieron 5 y en 2016, por ejemplo, se sacaron 17 plazas para que se cubrieran 9.

Examen final: el 5 de junio

Ahora, el comité calificador de la prueba ratifica a 31 de mayo que el cuarto ejercicio será el 5 de junio a las 16,00 horas en la sede de las Aulas de Formación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en la calle Cedaceros.

Según dicho tribunal, los profesionales solo deberán presentase previstos del Documento Nacional de Identidad y un bolígrafo. Este, será el último ejercicio y corresponderá a una prueba escrita sobre el idioma. Una vez se publiquen dichos resultados del cuarto ejercicio, el Ministerio publicará en su página web los aspirantes que han superado la fase de oposición y noticiarán en el BOE dicha resolución.

Autor entrada: Carmen .

Deja un comentario