LA VOCALIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE LA OMC ANALIZA CON EL PSOE LA SITUACION DE LA SANIDAD PENITENCIARIA

L

La Vocalía de Administraciones Públicas de la Organización Médica Colegial (OMC)) se reunió con el PSOE en el Congreso y en el Senado, para abordar la situación de la sanidad penitenciariaLa Dra. Carmen Hoyos, coordinadora Sanidad Penitenciaria de la Vocalía de Administraciones Públicas de la Organización Médica Colegial (OMC), trasladó “el grave deterioro asistencial que se está viviendo en las prisiones españolas como consecuencia del incumplimiento de la integración de la Sanidad Penitenciaria en el SNS lo que ha ocasionado una importante pérdida de profesionales”.

Según fuentes ministeriales, en los próximos dos años entran en edad de jubilación el 80% de los médicos penitenciarios y no observamos diligencia para solucionarlo.

La Dra. Hoyos comentó que desde la Vocalía de Administraciones Públicas  de la Organización Médica Colegial (OMC) se han dirigido escritos a Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, a Juan Ignacio Zoido, ministro de Justicia  y a las Consejerías de Sanidad para que se incluya el coste de la sanidad autonómica penitenciaria en el Consejo Interterritorial del 4 de junio que tratará de forma monográfica la financiación de la sanidad autonómica.

El Grupo Socialista estuvo representado en las reuniones por Jesús Maria Fernández, portavoz en la comisión de sanidad del Congreso;  Mª Luisa Carcedo,  senadora y secretaria general del Grupo Socialista en el Senado y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE;  David Serrada, portavoz en la comisión de Interior del Congreso; Herick Manuel Campos Arteseros, vicepresidente primero de la Comisión de Interior y portavoz adjunto de la Comisión de Interior del Congreso; y Zaida Cantero de Castro, vocal Comisión Interior del Congreso.

Autor entrada: Carmen .